Lote Nº: 10

Estimación: U$S 4.500

BOTO, MARTHA

Escuela Argentina, (1925-2004)

"Aceleración".

Construcción metálica y cinética con instalación de luz. Mide: 36 x 36 x 22 cm. Ref.: El modelo de esta obra fue expuesto en la muestra “Martha Boto”, realizada en febrero/ marzo de 1969, Galería Denise René, Paris. Reproducida en el correspondiente catálogo bajo el Nº6 de inventario. Denise René (1913-2012) fue una reconocida galerista francesa, ícono de la vanguardia artística de posguerra. Fundó su primera galería en 1944 en la que montó exposiciones de importantes artistas como Vasarely, Picabia, Duchamp y Mondrian, entre otros. Posteriormente, se convirtió en una importante impulsora del arte óptico y cinético y en una de las primeras galeristas en demostrar interés por el arte latinoamericano, entre las que se encontraba Martha Boto. La artista argentina ingresó a la galería en 1959 al instalarse en París y allí comenzó a desarrollar sus obras cinéticas, con las alcanzó el éxito en la capital francesa participando en diversas exposiciones durante la década del sesenta.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de las operaciones MEP mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros..”Ver resolución