Lote Nº: 13

Estimación: U$S 5.500

BOTO, MARTHA

Escuela Argentina, (1925-2004)

“Déplacement hélicoidal lumineux”.

13 BOTO, MARTHA Escuela Argentina, (1925-2004) “Déplacement hélicoidal lumineux”. Construcción metálica y cinética con instalación de luz. Mide: 44 x 41 x 22 cm. Ref.: De las ediciones Denise René. Denise René (1913-2012) fue una reconocida galerista francesa, ícono de la vanguardia artística de posguerra. Fundó su primera galería en 1944 en la que montó exposiciones de importantes artistas como Vasarely, Picabia, Duchamp y Mondrian, entre otros. Posteriormente, se convirtió en una importante impulsora del arte óptico y cinético y en una de las primeras galeristas en demostrar interés por el arte latinoamericano, entre las que se encontraba Martha Boto. La artista argentina ingresó a la galería en 1959 al instalarse en París y allí comenzó a desarrollar sus obras cinéticas, con las alcanzó el éxito en la capital francesa participando en diversas exposiciones durante la década del sesenta. Colección Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). El producto de esta venta será en beneficio del fondo de adquisición del Museo.

VER VIDEO

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de las operaciones MEP mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros..”Ver resolución