Lote Nº: 75

Estimación: U$S 44.000

FADER, FERNANDO

Escuela Argentina, (1882-1935)

"Tropilla".

Óleo sobre tela. Firmado y fechado Fernando Fader/06, Mendoza, abajo a la izquierda. Mide: 70 x 100 cm. Ref.: Ex Colección Oscar Carbone Oscar Carbone fue un gran coleccionista y bibliófilo argentino. Junto a su esposa, María Luisa del Pino, mantuvieron una estrecha relación con Léonie Matthis, de quien fueron amigos y mecenas. A principios del siglo XX Fader finalizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios de Múnich consagrado con la medalla de plata en el concurso de la Academia. Su maestro, Von Zügel, era un pintor pionero de la escuela al aire libre y un reconocido animalista de quien Fader adoptó la forma de representar a los animales desde atrás y con las cabezas en los extremos de la tela. En 1904 se asentó en Mendoza para dedicarse exclusivamente al arte y allí realizó las obras que expondría en Buenos Aires y lo consagrarían en la escena artística local: en 1905 y 1906 realizó exposiciones individuales en el Salón Costa de la calle Florida, en 1906 fue invitado al IV Salón de Pintura del diario de Buenos Aires de La Plata y a la Exposición General de Bellas Artes, en Río de Janeiro, Brasil. En “Tropilla”, realizada en la época consagratoria de 1906, se advierte la influencia de su maestro en la temática de animales, además de la pincelada suelta propia de la tendencia de pintura al aire libre realizada con trazos rápidos y cargados de materia.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de las operaciones MEP mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros..”Ver resolución