Lote Nº: 90

Estimación: U$S 10.000

BENEDIT, LUIS

Escuela Argentina, (1937-2011)

"La cuarta noche del ingeniero".

Técnica mixta. Firmada y fechada Benedit, 11/97, abajo a la derecha y titulada, abajo al centro. Mide: 103 x 133 cm. Ref.: Luis Fernando Benedit, artista plástico, arquitecto y diseñador, desde joven se inclinó hacia el diseño y la caricatura, con un gran interés por el vínculo entre el arte y la ciencia. Una de las aristas por las que trabajó esa relación fue en los dibujos a lápiz que imitan estudios de naturalistas. En “La cuarta noche del ingeniero” se advierte esa veta en la figura con forma de mono que recuerda a los estudios sobre anatomía, con formas que parecen marcar los músculos interiores y dibujos de corazones por fuera que buscan captar su fisiología. La obra es de una época muy exitosa del artista: en 1996 realizó una extensa retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes y durante toda la década realizó exposiciones por Europa, Australia, Sudáfrica y Corea.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de las operaciones MEP mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros..”Ver resolución