Lote Nº: 49

Estimación: U$S 3.000

FERRINI, LUIS

Escuela Argentina, (1898-1954)

"Esquinas coloniales". (Rosario de Lerma - Salta)

Óleo sobre tela. Firmado y fechado Ferrini Luis/54, abajo a la izquierda. Mide: 75 x 85 cm. Ref.: Al dorso, titulado, firmado y fechado. Nacido en La Boca y residente de ese barrio toda su vida, Ferrini formó parte de la generación de artistas boquenses que estudió con el maestro Alfredo Lazzari, al igual que Quinquela Martín y Lacámera. Posteriormente continuó su formación con Quirós, quien lo acercó al uso impresionista de la luz y el color. Si bien su obra tomó como tema principal los paisajes boquenses, realizó también viajes de estudio a diversas provincias argentinas, entre ellas a Salta en donde se inspiró para pintar “Esquinas coloniales”. En ella vemos la sensibilidad del artista por los colores, plasmados en una fina luminosidad que logra captar la atmósfera particular del paisaje norteño. En paralelo a su carrera artística se desempeñó como docente e ilustrador para diversas publicaciones y mantuvo una intensa participación en Salones, destacándose la obtención del Primer Premio en el Salón de Arte Argentino de Valparaíso, Chile en 1947.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de estas operaciones mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros.”Ver resolución