Lote Nº: 42

Estimación: U$S 12.000

CARPANI, RICARDO

Escuela Argentina, (1930-1997)

"Lavanderas".

Óleo sobre tela. Firmado Carpani, abajo a la izquierda. Mide: 87 x 112 cm. Ref.: La obra fue obsequiada por el artista a sus actuales propietarios. Nacido en Tigre en 1930, Carpani comenzó su formación artística en París, a donde se trasladó cuando tenía veinte años. A su regreso continuó estudiando en el taller de Pettoruti y entre 1957 y 1961 formó parte del Grupo Espartaco, del que se alejó en los sesenta para realizar afiches gráficos para sindicatos. Ya consagrado como artista, durante los años setenta fue proscripto, por lo que se exilió en España y recorrió Europa realizando exposiciones. En 1984 regresó al país y realizó sus series de personajes porteños situados en una jungla colorida. “Lavanderas” es una obra que refleja la construcción de sus típicos personajes monumentales, de trabajadores musculosos que encierran una gran fuerza mientras realizan su labor.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de estas operaciones mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros.”Ver resolución