Lote Nº: 46

Estimación: U$S 20.000

LAZZARI, ALFREDO

Escuela Argentina, (1871-1949).

"Casa de La Boca-Calle Palos".

Óleo sobre arpillera. Firmado A. Lazzari, abajo a la izquierda. Mide: 100 x 130 cm. Ref.: Al dorso, etiqueta de Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura, Salas Nacionales, con datos de la obra. Expuesta y reproducida en los catálogos correspondientes a las muestras institucionales del artista realizadas hasta la fecha: 1964 Museo Nacional de Bellas Artes “Retrospectiva” 1969 Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori “Retrospectiva” 1988 Salas Nacionales de Exposición-Secretaría de Cultura de la Nación “Retrospectiva” 1993 Museo Nacional de Bellas Artes “Retrospectiva” 1997 Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori “Lazzari y los maestros de la plástica boquense” 2000 Centro Cultural Recoleta “Retrospectiva” 2005 Museo Nacional de Bellas Artes “Arte Argentino de la década del 30-70 aniversario del Banco Central de la República Argentina” 2006 Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco “Retrospectiva” 2012 Reproducido en el libro “La Escuela de La Boca-sus grandes maestros”, Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de Carlos Semino, pág. 131 2013 Reproducido en el libro “Doscientos Años de Pintura Argentina”, curadora Laura Malosetti Costa- Banco Hipotecario Nacional, Vol. 1, pág. 362 2013 Reproducido en la tapa del libro “Lazzari y los Pintores de la Boca”, Colección Alvear de Zurbarán La obra cuenta con historial y certificación de Alfredo Lobeira Lazzari, nieto materno del artista y único curador de la colección Lazzari. Obra perteneciente a la familia del artista. Alfredo Lazzari nació en Italia en 1871 y realizó sus primeros estudios en Florencia y Roma. En 1897 se trasladó a Buenos Aires y se instaló en el barrio de La Boca en donde introdujo el estilo italiano de los “macchiaioli”: una pintura construida a partir de las manchas de color, la pincelada suelta y la observación del natural. La Boca fue el lugar de inspiración para sus obras y allí fue maestro de grandes pintores como Quinquela Martín y Fortunato Lacámera.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de estas operaciones mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros.”Ver resolución