Lote Nº: 51

Estimación: U$S 20.000

PAILÓS, MANUEL

Escuela Uruguaya, (1918-2005)

"Constructivo".

Óleo sobre durabond. Firmado y fechado Pailós/91, abajo a la derecha. Mide: 75 x 65 cm. Ref.: Al dorso, firmado y fechado. Destacado pintor uruguayo, desde 1943 Pailós participó del taller Torres García en donde tuvo la oportunidad de experimentar con diferentes materiales. A partir de 1963 y hasta 1967 fue profesor en dicho Taller, el cual dejó una impronta muy marcada en su estilo. Sus obras son estructuradas a partir de un diagrama constructivista, pero del que se destaca un gran refinamiento cromático y una especial sensibilidad, características que redundaron en una gran popularidad y éxito de sus obras. En "Constructivo" es evidente la cromaticidad propia del artista, así como el diseño de corte constructivo, en donde también resalta el manejo de signos que lo caracteriza. Para 1991, año de realización de esta obra, Pailós era un artista consagrado y reconocido, lo que le valió realizar una exposición individual en Santiago de Compostela, España.

Importante: El comprador debe tener presente, y lo aceptará irrevocablemente al efectuar una oferta en la subasta, que el precio está expresado en dólares estadounidenses; Las operaciones de compra venta de títulos valores que se realicen con liquidación en moneda extranjera deberán abonarse por alguno de los siguientes mecanismos: a) mediante transferencia de fondos desde y hacia cuentas a la vista a nombre del cliente en entidades financieras locales, y b) contra cable sobre cuentas bancarias a nombre del cliente en una entidad del exterior que no esté constituida en países o territorios donde no se aplican, o no se aplican suficientemente, las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

En ningún caso, se permite la liquidación de estas operaciones mediante el pago en billetes en moneda extranjera, o mediante su depósito en cuentas custodia o en cuentas de terceros.”Ver resolución